viernes, 30 de marzo de 2012

¿Qué, cúando y cómo? de “La hora del Planeta”

Qué:  Apaguemos la luz durante una hora.
Cuándo:  Este sábado 31 de Marzo de 20:30 a 21:30.
Cómo:  Podés venir al planetario a el evento donde tocará Kevin Johansen desde las 19:30hs.

La Hora del Planeta es  una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, y al igual que en 2011 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumará organizando un gran evento.

La Hora del Planeta busca demostrar que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Este sábado 31 de Marzo de 20:30 a 21:30 debemos apagar las luces para prendernos a esta iniciativa global que este año pretende ser capturada con imágenes satelitales.

La idea surgió en Sydney, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cinco años después, en 2011, ciudadanos de 135 países de todos los continentes apagaron sus luces y más de 1500 monumentos y edificios emblemáticos como la Ópera en Sidney, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires también.

Al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org ese día, y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche. Este año tiene que ser el doble, sumáte!


El cantante y su banda serán los invitados especiales del evento que se realizará el sábado 31 de marzo a partir de las 19.30h en el Planetario para acompañar el apagado de luces con su música. El recital se hará con luces LED´s que consumen un 10% de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público te invita a participar y llevar tu residuo reciclable al evento del Planetario “Galileo Galilei” en la Plaza Gould. El Ministro Diego Santilli se comprometió a plantar más de 5 mil árboles si los vecinos llevan su botella de plástico, cartón o diarios a la Hora del Planeta.

Entrada: Un residuo reciclable.

Habrá guarderías para tu bicicleta. O podés venir en otros medios de transporte.

Sumáte a la hora del planeta como lo hizo la brigada de “Los Únicos”

Se suspende por lluvia.

jueves, 15 de marzo de 2012

Brindis del inicio de actividades de La Juventud

Juventud Proyección Federal oficalizó el comienzo de actividades de 2012 con un gran evento organizado en el local del PROyección Federal ubicado en la Comuna 1.
El local fue decorado con globos, fotos de Diego Santilli con Mauricio Macri y también contó con el estreno de una bandera de la Juventud.
El invitado estelar de la noche fue el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, quien llego al evento aproximadamente a las 20 hs encontrándose con una multitud de jóvenes esperando su llegada.
También estuvieron presentes los legisladores Francisco Javier Quintana, ex presidente de Jóvenes PRO, y Jose Luis Acevedo, Victoria Roldán Méndez, actual presidente de Jóvenes PRO y los coordinadores de la Juventud Proyección Federal: Agustín Forchieri y Sebastián La Rosa.
Primero tomó la palabra Agustín Forchieri, quien agradeció la gran convocatoria al evento y otorgó la palabra a Diego Santilli.

En un día particular, Diego arranco a hablar defendiendo la postura de Mauricio de rechazar el traspaso del subte luego de que la Ministra Nilda Garre ratificara que la Nación quitará a la Policía Federal como fuerza de seguridad del subte.
También explicó la importancia de que la Presidente acepte reunirse con Mauricio para solucionar el conflicto de los subtes y otros.

Diego también enfatizó acerca del compromiso de los jóvenes respecto a cuidar el medio ambiente para que nosotros podamos disfrutar la Ciudad y dejarles a nuestros hijos un mejor futuro.
Pero el tema principal en su discurso, fue la promoción de la candidatura de Mauricio a las presidenciales de cara al 2015. “Todos debemos trabajar en equipo para lograr este objetivo, que Mauricio Macri sea el Presidente de la Nación en el 2015” concluyo Diego.
Por lo pronto, la Juventud Santillista logró una gran convocatoria, donde desde los jóvenes hasta los legisladores pasaron un rato agradable.
Agradecemos el trabajo de los referentes de la Juventud de las distintas Comunas y sobre todo a los de la Comuna 1 y 2 que estuvieron con la operatoria del armado del evento, ya que se utilizó su local.

Lanzamiento del año de La Juventud Comuna 1 y 2

 
El pasado jueves 16 de Febrero, el diputado de la legislatura porteña Jose Luis Acevedo inauguró el año de trabajo de nuestra Juventud Proyección Federal. Destacó el compromiso político, la formación profesional y la militancia como tres pilares fundamentales para el trabajo en política, basándose en su experiencia personal.



“La verdadera política se aprende en la Unidad Básica, porque es donde se aprende a hacer casi sin recursos” afirmó José Luis. El diputado, que comenzó militando en la época de la dictadura es un ejemplo de trabajo y dedicación para nuestro espacio.



La charla fué emocional, pero sobre todo inyectó a la juventud de una actitud motivadora. Este año trabajaremos sobre dos pilares: el medio ambiente y la justicia social.


Cerró  con una convicción fuerte. José Luis mencionó que estamos en un espacio en donde hay lugar para los jóvenes que comparten nuestros valores y por eso debemos formarnos para ser los líderes del futuro. A medida que un partido crece se van abriendo posibilidades y el PRO es un partido que viene a hacer las cosas bien y tiene un proyecto de país claro liderado por Mauricio Macri, apoyado por Diego Santilli en el ámbito de la Ciudad.


También estuvieron presentes el diputado Francisco Quintana, los comuneros Matías Lanusse y Victoria Roldan Mendez y funcionarios de distintas áreas. Además se contó con la presencia de los coordinadores generales Sebastián y Agustín, y por supuesto del coordinador de los jóvenes de la Comuna 1 y 2, Lucas.

Al final hubo un intercambio de preguntas sobre los jóvenes y la política y aprovechamos para fortalecer los lazos entre los presentes.










La Juventud en los medios


Para cerrar un gran 2011 con entusiasmo, la juventud de Diego Santilli tuvo presencia territorial en varias de las comunas de la ciudad, y esto tuvo inmediata repercusión en los medios, donde en este caso se inauguró en simultaneo con un local partidario, un merendero para los chicos de la villa 1-11-14.
 



El principio de año nos encontró descansados después de unas vacaciones más que merecidas, y a la vez, motivados por  todo el trabajo que encaramos para el presente 2012. Y desde su comienzo hemos recibido noticias que nos han llenado de orgullo.

 Para citarlas, nos remitimos a los medios de comunicación, que por internet, nos mencionaron y confirmaron que todo el esfuerzo realizado recibe sus frutos.


La Juventud va a trabajar en conjunto y formar parte de la directiva de Jóvenes PRO. Dicho acontecimiento fue plasmado por Noticias Urbanas:

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=241a0a05eac8d9edcbfc32943c45cbef

 A su vez,  en otro medio de comunicación y en este caso, ADN Ciudad, con el título de “Juventud divino tesoro” fuimos mencionados en una entrevista a nuestros líderes Agustín Forchieri y Sebastián La Rosa.


Allí se resaltó la importancia del hecho de formar parte del armado de PRO y lo productivo de integrar su estructura sin perder nuestro enfoque Peronista.



Con todo esto, arrancamos un 2012 que parece ser prometedor y lleno de trabajo. Esperamos mejorar día a día desde nuestro espacio para hacer de la ciudad un lugar mejor para todos. Establecer el dialogo y el consenso como herramientas para lograr, sin profundizar divisiones y mediante la política, un país mejor.