lunes, 28 de mayo de 2012

Acompañando en Rosario desde Proyección Federal el lanzamiento de la Corriente Nacional Propuesta Peronista


El último sábado 19 de mayo estuvimos en Rosario en lo que fué el lanzamiento de la Corriente Nacional Propuesta Peronista en el nuevo local que inauguró Miguel del Sel. Estuvieron presentes dirigentes peronistas dentro del PRO provinciales y de la Ciudad; además de nuestro referente político Diego Santilli junto a Fernando Elías, José Luis Acevedo, Bruno Screnci y otros referentes y funcionarios de nuestro espacio.



Por otro lado no faltó la conducción y la militancia de la Juventud Santillista.

En el fondo se ven las banderas de Proyección Federal y de la Juventud Proyección Federal, que aportaron, junto a los demás santillistas una gran parte de la convocatoria, Podemos destacar que no pasó desapercibida la presencias de "las Santillitas" como se precia en la imagen.


Por último, es de destacar la mención de nuestro espacio en ADNciudad.com y del evento en la prensa en general:

http://www.clarin.com/politica/fotos-Evita-PRO-lanzo-peronista_0_703729699.html
http://www.lanacion.com.ar/1474831-el-macrismo-dio-un-paso-en-santa-fe
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=637536
http://www.infobae.com/notas/648582-El-PRO-lanzo-su-agrupacion-peronista.html
http://www.lacapital.com.ar/politica/El-peronismo-opositor-se-junto-en-Rosario-para-promover-las-candidaturas-de-Macri-y-Del-Sel-20120519-0039.html
http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17779&Itemid=29
Noticias Urbanas III, III.



viernes, 18 de mayo de 2012

Dìa Mundial del Reciclado

Por azulambientalistas.org

En muchos países del mundo se celebra el 17 de Mayo el Día Internacional del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el gran flagelo del Siglo XXI, los residuos sólidos urbanos.

Aunque el origen de esta celebración no está muy claro, se ha hecho una costumbre la cual aprovechan muchos movimientos o grupos ambientalistas y ecologistas en varios países del mundo para realizar campañas y actividades informativas o educativas en torno al tema del reciclaje.

Esto con el fin de promover en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.
Este día es un buen momento para que la familia empiece a asumir uno de los hábitos más importantes para el futuro de la humanidad. Tomar conciencia de los deberes inherentes que nos son requeridos frente a nuestros hábitos de consumo, para superar los daños que estamos causando permanentemente a la Madre Tierra.

Curiosidades sobre el reciclaje:

Origen y significado de los símbolos de reciclaje
El símbolo original del reciclaje se creó en 1970, en un concurso de diseño entre estudiantes estadounidenses, organizado por la Container Corporation of America como parte del primer Día de la Tierra. El ganador fue Gary Anderson, un estudiante de último curso de la Universidad de California del Sur, en Los Ángeles.

El símbolo es un círculo de Möbius y cada una de sus tres flechas representa uno de los pasos del proceso de reciclaje: recogida de materiales para reciclar, el proceso mismo del reciclaje y la compra de estos productos reciclados, de manera que el sistema continúa una y otra vez. Anderson se basó en su diseño en la banda descubierta en 1858 por el matemático y astrónomo alemán August Ferdinand Möbius (1790-1868).




lunes, 14 de mayo de 2012

3er aniversario de la Juventud Proyección Federal


Se cumplen ya tres años desde el acto fundacional de nuestra juventud. Fueron tres años de trabajo comprometido, de formación de nuestro equipo, fortaleza en la militancia y sobre todo de un crecimiento paulatino de nuestra organización en acompañamiento a Proyección Federal, cuyo líder y principal figura política es Diego Santilli que se desempeña hoy como Ministro de Ambiente y Espacio Público en la Ciudad de Buenos Aires, dentro del PRO.

El crecimiento sostenido de nuestra juventud político es un logro importante a destacar, porque fortaleció a un grupo de trabajo y militancia que creció, con logros importantes, con la participación de uno de nuestros referentes en la Comisión Directiva de Jóvenes Pro, y con la presencia fuerte en algunas de las Comunas de la Ciudad.

Queremos agradecer en esta ocasión a todos los que son, fueron y siempre serán parte de Juventud Proyección Federal. Empezando por la figura de Diego Santilli, así como de Fernando Elías, José Luis Acevedo, Bruno Screnci y a todos los que forman parte de la banda santillista.

Muchas gracias!!!

martes, 8 de mayo de 2012

Jornada Solidaria en el Barrio Illia


Jornada solidaria de la Juventud Santillista con Jóvenes PRO en el Barrio Illia


El último sábado, junto con Jóvenes PRO,  la Juventud  Proyección Federal, realizó en una plaza del Barrio Illia de la Comuna 7 una jornada solidaria para tapar grafitis, limpiar basura, quitar ramas y generar actividades infantiles con los chicos del barrio.
Un inflable donde los más chicos hacían cola para jugar era el fondo de un escenario donde había jóvenes con rastrillos, bolsas, pintura y demás útiles colaborando en el mejoramiento del lugar que sufrió secuelas del último temporal que azotó la Ciudad y el Conurbano.

Varios vecinos del barrio se acercaron a colaborar manifestando que de noche el lugar sufría vandalismo. Al final del evento, la plaza se llenó de aplausos cuando fue reemplazada del mástil, la Bandera Nacional por una nueva donada por los jóvenes, puesto que la anterior había sido robada.


Entre los presentes estuvieron la referente de Jóvenes PRO Victoria Roldán, y por parte de Juventud Proyección Federal los coordinadores Agustín Forchieri, Sebastián La Rosa, con Lucas Portela (Representante del Santillismo en Jóvenes Pro) y Damián Angrisani (uno de nuestros referentes en la Comuna 7 junto a la Agrupación José Martí); quienes agradecieron la colaboración de Rubén López  y Jorge Carlos en la realización de la actividad como así también de Sebastián Figueroa (quien estuvo con la logística del evento).







También se acercaron jóvenes de la Comuna 13, como Nicolás Méndez Foronda, de la Comuna 1, Juan Manuel Leslie, y de la misma Comuna 7 con Nicolás Pérez (junto a la Agrupación Nueva Generación Peronista). Por otro lado estuvo presente el comunero Matías Lanusse (Comuna 2).



Repercusiones en los medios del evento:
ADN CIUDAD
http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17656&Itemid=1

NOTICIAS URBANAS
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=9e1d85edcc866ead31757f77cc8db640