domingo, 11 de noviembre de 2012

Trabajos en la Comuna 2



Este sábado 03 de noviembre, de la mano de nuestro comunero Matías Lanusse y con la colaboración de Global Art, la Comuna 2 (cuyo Presidente es Facundo Carrillo) se vistió de fiesta. Durante todo el día se llevó a cabo la iniciativa “ARTE A CIELO ABIERTO” en la Plaza Vicente López con la participación de reconocidos artistas.


Esta acción surge en pro de acercar el arte al vecino, haciéndolo participar, y dar color e inclusión a los espacios públicos de la Ciudad.

Durante la iniciativa se realizó una obra de arte integrada donde artistas de todo el país se juntaron para la confección de una obra única colectiva. Uno de los artistas vino desde el Chaco especialmente para ayudar en este proyecto, solamente por amor al arte y a los niños. 

Una de las características más importantes de esta iniciativa fue que los artistas pintaron in situ y el público pudo apreciar todo el proceso artístico. 


También los vecinos pudieron intervenir pintando los juegos de la plaza junto a sus hijos y participar de diversos sorteos al compás de espectáculos musicales. 

Con este proyecto se logró colaborar en la mejora de un espacio público, integrando a los vecinos y concientizándolos sobre el cuidado de los espacios verdes. 

A continuación mostramos los resultados de la iniciativa, que demuestra que vecinos, artistas, gobierno y ONGs trabajando juntos podemos realizar grandes cosas en beneficio de la sociedad.






Algunos de los artistas fueron:  Alejandro Gonzalez Alzaga, Claudio Baldrich, Cony La Greca, Ginette Reynal, Gustavo Campos, Jorge Cal, Luciano Acosta, Mapi de Aubeyzon, Marta Diez, Pablo Chapot,   Pedro Romero Malevini, Rosario Noriega, Soledad Demaría, Tiyu Van Tooren y Yesica Bonomi. Asimismo colaboró gente de COLORIN para que esta obra fuera posible.

5 comentarios:

  1. Muy buena la idea! Espero que lo hagan en más plazas y que sirva para que todos cuidemos lo que es nuestro!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa, muy creativa, felicito a quiene cambien la realidad con su granito de arena.

    ResponderEliminar
  3. Recordemos denunciar las irregularidades en las obras al 147 o en www.suaci.buenosaires.gob.ar Más datos acá:http://bit.ly/jzNFDP
    http://www.facebook.com/agcontrol
    http://www.facebook.com/luispablo.padilla

    ResponderEliminar
  4. buena idea esta!!! muy creativa, relativamente facil y cambia la realidad. Felicito a quien la haya implementado.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo no lo hicieron en mas plazas??? Esta buenisimo esto que hicieron, estas acciones son las que gustan en los barrios cuando por saveedra??

    ResponderEliminar

Gracias por comprometerte con un país mejor! Nosotros estamos trabajando para eso junto a Diego Santilli.