sábado, 23 de marzo de 2013

24 DE MARZO - DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


Un 24 de marzo como hoy, pero de 1976, ocurrió lo que muchos veían venir: la Presidenta Isabel Perón  era detenida y trasladada a Neuquén mediante un golpe de estado. La Junta de Comandantes, integrada por Eduardo E. Massera, Orlando R. Agosti y Jorge R. Videla; (designando a este último como presidente de facto) asumía el poder. Ese día comenzaba el llamado “Proceso de Reorganización Nacional".

Luego vino lo que todos conocemos: la imposición del terrorismo de Estado dirigido a destruir toda forma de participación popular. Se puso en marcha una represión implacable sobre las fuerzas políticas, sociales y sindicales. El objetivo principal era someter para imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Así se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país, con la apertura de centros clandestinos de detención y torturas; la suspensión de la actividad política, los derechos de los trabajadores; prohibiéndose miles de libros y censurando a los medios.

Existieron laboratorios del horror distribuidos por todo el territorio: locales civiles, dependencias policiales o de las propias fuerzas armadas fueron acondicionados para funcionar como centros clandestinos. Allí se detenía, torturaba y asesinaba.

Hoy, miles de Padres o abuelos,  no pueden contar cómo una vez de adolescentes reclamaron por una enseñanza justa, un boleto accesible o un país libre. O lo que es peor, padres y abuelos que no saben el paradero de sus hijos o nietos o los saben muertos.

Desde la Juventud Proyección Federal decimos NUNCA MÁS





1 comentario:

  1. Buena cita del General! Lo importante es no olvidar para no repetir la historia. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comprometerte con un país mejor! Nosotros estamos trabajando para eso junto a Diego Santilli.