lunes, 25 de marzo de 2013

REFLEXIÓN POR EL DÍA DE LA MEMORIA

Compartimos una reflexión de nuestro Compañero Julio Goitía (miembro de la Junta Comunal 11), llamando a la memoria y a la paz en otro aniversario del Golpe de Estado de 1976. Gracias Julio por tu emotivo aporte, tus Cros. y amigos de la Juventud Santillista.




 Julio Armando Goitia, fue detenido y desaparecido el 06 de Mayo de 1977 (a sus 29 años), mientras se desempañaba como empleado en el Corralón Municipal de Floresta, ubicado en Gaona 4660.  Se despide a la mañana de su compañera y Nunca Más se lo volvió a ver. También desaparecieron del mismo lugar sus amigos y  compañeros de trabajo el Cura Mauricio Silva y Néstor Sanmartino.


Hace 37 años se hiere agonizantemente a la Democracia, sustituyéndose por  el régimen y acto más repudiable que llamamos dictadura. Régimen extremista que cree reemplazar el espíritu de la libertad con las privaciones y acto seguido, reprimir la Palabra con métodos de: torturas, violaciones y muerte de cualquier libre pensamiento.

Las dictaduras ultrajan la naturaleza del hombre y la voluntad de Dios, privando a nuestras conciencias de los derechos todos, como hombres libres que somos. Se guían por un poder detentado en manos de unos pocos impulsados por sus materialismos y dogmas extremos que ciegan la razón y lo humano.

La libertad no lleva título ni palabras, simplemente ES… Lo es porque es el refugio de cada uno de nosotros, es la cultura arraigada en el Ser, sin ella no seriamos más que simples máquinas obedeciendo como autómatas. Desgraciados de aquellos que no vibran con la Democracia, ya que ella inspira al ser humano en todas sus esencias, eleva lo más perfecto que nos provee la naturaleza “la Conciencia”. Dios es conciencia y como la conciencia es libre, es imposible de que simples hombres puedan enrejarla a gusto o a conveniencias dogmáticas. 

Pueblos hermanos, americanos como europeos nos han demostrado que la cultura arraiga la esencia del hombre que es la Libertad por naturaleza, la Libertad  es el regalo que nos brindó el Supremo para saber tal vez lo más simple “que está bien o que está mal” .Es el amor que hace a la igualdad que solo se puede disfrutar en un país que goce de diversos pensamientos para poder despejar el camino para el Bien de los hijos de la Republica. Es racional, humano, y espiritual al hombre vivir bajo las normas de una República enteramente  Democrática .Es la lucha de varias generaciones, desde los inicios: ¨Si somos libres, todo nos sobra¨, afirmaba San Martín.

Nuestro tiempo en la tierra es limitado, la conciencia y la libertad que es parte de ella, no. 

¡Cuánta sangre en este mundo, en todas las épocas, por los vicios que llevan al hombre a la más ruin y decadente miseria interior!.¡ Cuántos hermanos muertos por dogmas de pensamiento o fe!. ¿Acaso qué nos separa? , ¡cuál es  la diferencia de un hombre a otro? ¿su status? ¿sus situaciones en esta vida?¿ Qué es mejor o peor? Pero,¿ no somos lo mismo? La Igualdad nos demuestra que todos vamos al mismo lugar. Depende de las futuras generaciones consumar la obra en unión, libertad y conciencia. Ese es nuestro mejor homenaje.


JULIO D. GOITIA.
Un Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comprometerte con un país mejor! Nosotros estamos trabajando para eso junto a Diego Santilli.